Indudablemente para ser feliz hay que tener una actitud positiva, una actitud optimista, así como una mirada esperanzadora e ilusionante ante el presente y el futuro.
Es tener buena actitud y una actitud positiva no solo en el trabajo, sino también ante la vida.
En efecto, la actitud mental positiva se manifiesta cuando la persona dirige sus pensamientos para ver la vida con posibilidades, abundancia, oportunidades y es proactiva.
Manteniendo una relación mejor consigo mismo y con los demás. Lo que nos permite una mayor capacidad de disfrute, conservan el optimismo y se enfocan en las soluciones en vez de los problemas.
¿QUIERES ACTITUD POSITIVA?
Debes practicarla todos los días. No esperes convertirte en un optimista de la noche a la mañana. Con la práctica, disposición y tiempo, tu yo interno tendrá menos autocrítica y más autoaceptación.
Una actitud positiva nos impulsa a buscar información y soluciones a las dificultades y la incertidumbre del futuro. Es un regalo de Dios la posibilidad de un nuevo ciclo por recorrer, una oportunidad más para ser mejores personas.
Así contar con una buena actitud transformará la vida que llevamos, con la familia y en el trabajo. Como fuente se satisfacciones laborales y económicas.
Siempre es importante empezar con disposición, ánimo y actitud. La actitud es definitiva para que las situaciones sigan el camino adecuado.
Para ello mantener los mejores pensamientos, metas claras y una seguridad interior que ayudarán a superar las dificultades del día a día.
PARA TENER ACTITUD POSITIVA
CONFIANZA EN DIOS
Es creer en lo que Dios ha dicho en su Palabra, es ver con mis ojos espirituales más allá de lo que mis ojos carnales ven, es ver las cosas que no son, como que si fueran.
CONFIANZA EN SÍ MISMO
Es levantarse a diario con una ilusión, es tener un proyecto y desgastarse en ello, es disfrutar lo que se hace. Es levantarse con una actitud positiva, es pensar positivamente en su valor personal.
AGRADECER
Es derramar el alma diciendo gracias. Es dejar que de la abundancia del corazón, hablen los ojos como espejos del alma.
DISPOSICIÓN PARA VER LO MEJOR EN LOS DEMÁS
Consiste en tener expectativas de los demás, procurar que esa expectativa sea positiva. Ya que, si hay un trato positivo hacia las otras personas, la tendencia es que nos traten de la misma manera.
CAPACIDAD PARA VER OPORTUNIDADES
Es típico de las personas con actitud positiva ven oportunidades en todo lugar.
ENFOQUE EN LAS SOLUCIONES
Podemos ver los problemas, más una persona positiva tiene su mente ve una solución ante cada problema y una posibilidad en cada imposibilidad.
PERSISTENCIA
Las personas que se aferran a sus metas se niegan a desanimarse. Cuando se tiene una actitud positiva, es más fácil ser persistente.
RESPONSABILIDAD POR LA VIDA
Sólo cuando se es responsable por sí mismo puede mirarse con honestidad, evaluar los puntos fuertes y débiles, y comenzar a cambiar.
Finalmente, considero que personas positivas mantienen las esperanzas en alto y ven lo mejor incluso en medio de las dificultades.
Disfruten del video EL PODER DE LA ACTITUD POSITIVA
Agradezco me hayan acompañado en esta reflexión y les espero en la próxima. Ilgra Daza.
1 comentario en TENER UNA ACTITUD POSITIVA