Dios nunca nos abandona

Dios nunca nos abandona, solo nos pone a prueba para conocer que tan grande es nuestra fe

Para  ver la luz tenemos que pasar por la oscuridad… A veces se cree que cuando atravesamos  una enfermedad, la pérdida de un ser querido, un problema económico, una desilusión amorosa, u otras situaciones, es que Dios nos ha abandonado. No me ama!,  me ha olvidado!, y así experimentamos sentimientos de angustia, tristeza y hasta rebeldía.

Pues quiero decirte que Dios nunca nos abandona, es en esos momentos de mayor tribulación y desesperación Dios está contigo, ¡sí! Dios está a tu lado. Si sientes que tu cruz es demasiado pesada y ya no puedes más, Él te tomará en sus brazos y te acurrucara en su regazo y llenara de su amor infinito.

Dios nunca nos abandona, sólo nos pone a prueba para conocer que tan grande es nuestra fe, nuestra convicción y nuestra confianza … Él como nuestro Padre Celestial  cuida de sus hijos con amor incomparable. Date cuenta que si cuida de las aves, los peces y de toda la hermosa creación …¡Cómo no ha de cuidar de sus hijos predilectos! Somos nosotros los que nos olvidamos de Él, los que lo abandonamos y buscamos sólo cuando lo necesitamos, cuando estamos en momentos de gran dificultad.

Dios nunca nos abandona, tenlo en cuenta que si estas pasando por uno de los momentos más difíciles de tu vida, no lo pienses más y aférrate a Dios con todas las fuerzas de tu ser, aférrate a Él y entrégale todos tus problemas y tus necesidades … Pero sobre todo, entrégale tu corazón, abandónate en sus santas manos y deja que Él actúe, deja que obre de acuerdo a su voluntad … No lo presiones, ni le dirijas una oración angustiada, como diciéndole lo que tiene que hacer … Sólo ábrele las puertas de tu corazón y deja que Él entre en tu vida y tome posesión de ella y te conduzca de su mano por los caminos que Él ha señalado para tí, porque Él sabe que es lo mejor para tu vida.

Te invito pues a  hablar con Dios a través de la oración, y haz de este medio maravilloso de comunicación la vía infalible para tener un lazo, un contacto permanente con Él.

No dejes que que nada ,que el dolor  te convierta en una persona incrédula, irritable y desconfiada … Tú  decides , piensa que Dios permite pruebas, no para alejarte de Él sino todo lo contrario, para acercarte más a Él, y que a partir de ese momento lo hagas tu amigo inseparable. Un amigo como no hay otro,  dispuesto a escucharte y abrirte sus brazos cada momento del día …  Un amigo al que puedes acudir sin temor ni recelo alguno, porque Dios es Amor, y ÉL quiere compartir ese amor contigo para siempre …

¡Una vez más te digo Dios nunca nos abandona y solo depende de ti dejarle tocar tu corazón

10 comentarios en Dios nunca nos abandona

  1. Tienes mucha razón,aunque a veces pasemos por tiempos muy difíciles el siempre esta para ayudarnos y nunca nos abandona y nos va abandonar 🙂 .
    Amen.

    1. Gracias por tu comentario. Hoy más que nunca lo puedo testimoniar con la situacion que vivimos en Venezuela. No hay que perder la fe. y más que nunca digo DIOS NUNCA NOS ABANDONA

  2. Como me encanta tus reflexiones Ilgra. De mi parte, aseguro que Dios nos ama infinitamente y que nos regala los mejores aprendizajes cuando está dentro de nosotros. ¡Te alabamos y te bendecimos Señor! ¡Gracias Ilgra! Tu eres prueba de ese amor. Mira como le escribes.

  3. Esto que dices es verdad, lo percibo de la misma manera…Me he dado cuenta de que los momentos más oscuros de mi vida eran necesarios para el desarrollo y el renacer de mi Fe.

    Solo desde la más absoluta oscuridad se empieza a forjar una Fe verdadera; al principio hay muchas intermitencias en la luz de nuestra vela, pero pronto se va fortaleciendo con las pruebas.

    Y es que si uno no tiene Fe, da igual que se le aparezca Cristo delante; no creería en él.

    Creo que cuando le abres la puerta a Dios, el espíritu actúa como un fuego abrasador que quema todas tus dudas y miedos en tu interior, preparando así el terreno para que Dios pueda obrar en ti y proyectarse como un reflejo del Sol en un mar en completa calma.

    Además te va dando su perspectiva durante todo el proceso, de manera que siempre sabes en que estadío del desarrollo está tu Fe.

  4. Muy bonita reflexión pero me faltaron textos Bíblicos para acompañar la reflexión y dejar que la palabra nos haga sentir la precencia de Dios

    1. Si Margarita es verdad, acostumbro hacerlo. por lo pronto puedo dejarte 2 citas que aunque con otras alabras considero apoyan lo que antes reflexioné y son: Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Jeremias 29,11 DHH y Romanos 15,13: Que Dios, que da esperanza, los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en él, y les dé abundante esperanza por el poder del Espíritu Santo. Gracias por tu observación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *