SER FELIZ

Todo en la vida es relativo, como es la idea  de ser feliz. Para algunos, felicidad tener fe, para otros es dinero en la cartera, cerveza en la nevera, ropa nueva en el armario. Para otros, la felicidad representa un suceso como una carrera brillante,  una gran boda o simples hechos considerados Importantes.  Para otros tantos, ser feliz es conocer el mundo, tener un conocimiento profundo  de los diferentes sitios de la Tierra.

Ser feliz es ser persona, es tener vida y saber que la vives. Es tener la familia reunida, es vivir sin llegada, sin partida. Es tener un cálido hogar, es la sencillez de una mesa. Es poder sentarte a tomar un rico café en el desayuno. Es escuchar una dulce melodía,  es disfrutar del sol radiante, del frío congelante, de la lluvia o del temporal.

Ser feliz es brindar afecto a los demás, es tener en cuenta a todos aquellos que contigo se cruzan en el camino de la vida. Es besar a los hijos, mimar a los padres, tener grandes momentos con los amigos, aunque alguno de ellos nos hiera. Ser feliz es hacer de la vida, una gran  locura, un enorme placer, aprendiendo a  es no tener miedo de los propios sentimientos,  a hablar de si mismo y a tener coraje para oír un «no» o  una crítica, aunque sea injusta.

Pero, ante todo, para mi ser feliz es poder soñar, es llorar, es sonreír…  Para mí ser feliz es vivir rodeada de amor, es sembrar amistad, es el sentir el calor de un abrazo. Es despertar tempranito en la mañana y poder dar gracias a Dios por el nuevo día. reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones.

Es  encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad  ante el  miedo. Ser feliz no es sólo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza. No es apenas conmemorar el éxito, sino aprender lecciones en los fracasos.

Exactamente, para mí la Felicidad es tener fe, saber presente a Dios en mi vida. Es atravesar desiertos, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de mi alma. Ser feliz no es tener una vida perfecta, es usar las lágrimas para regar la tolerancia, refinar la paciencia y usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia. Entonces, espero que al igual que yo puedas tener fe para decir que «ser feliz es …»

1 comentario en SER FELIZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *