LOS VENEZOLANOS PENSAMOS EN EMIGRAR

IMAGEN, CARICATURA DE HOMBRE VENEZOLANO CON MALETA EN MANO Y BOLSO AL HOMBRO CRUZANDO LA FRONTERA DE VENEZUELA

Emigrar fue algo que nunca a los venezolanos se nos ocurrió , plantearnos eso de vivir en el extranjero, pero hoy dadas las circunstancias no vemos el momento.

Y ya cuando se nos ocurre nos damos cuenta que si nos descuidamos pasa el tiempo y entre uno y otro preparativo que va para largo…

La vida pasa y tú sigues “pensando en emigrar”. Así, que si esa es tu decisión asúmelo.

VENTAJAS AL EMIGRAR

Tendremos una fortaleza si sabemos inglés. Pues queramos o no, los programas de ordenador, las mejores páginas web, las películas, las series, los libros, los carteles de los museos, están en ingles

Vivir nuevas experiencias, trabajando en condiciones diferentes a las que estamos acostumbrados y conoceremos personas que no tienen nada que ver con lo que conocemos hasta ahora.

Aprender a convivir con otras culturas, seremos más tolerantes nos ayudará a entender que somos ciudadanos del mundo, y que nada nos pertenece.

No necesitaremos estudiar geografía y podremos hablar con propiedad de otros lugares y veremos que hay tantas formas de vivir como lugares en la tierra.

Si algo tendremos en común todos aquellos que logran emigrar, es pensar que “nunca te había gustado especialmente la Navidad” hasta que salimos de nuestro hermoso país, queriendo estar en tu casa en esas fechas.

Pongamos los pies en la tierra, apreciemos hasta última hora lo que tenemos y luego nos adaptaremos con esa capacidad propia de cada venezolano.

Al emigrar descubriremos que somos capaces de todo y más.  Comprenderemos que si nunca nos han dado responsabilidades no sabemos lo podemos llegar a ser, ni lo creativos que podemos llegar ser.

Lo que debemos considerar que no hay nada peor que arrepentirse de aquello que no hicimos cuando tuvimos la oportunidad.

Si no lo intentamos, siempre nos quedaremos con la duda de lo que hubiera ocurrido, y recordemos: en el nombre de Dios salga bien, o salga mal, al menos lo habremos intentado y ganado una nueva experiencia.

Si lo queremos hacer no dejemos pasar el tren, pues no sabemos si pasa una sola vez en la vida. Adelante valientes!

Te invito a ver el video Vivir en el extranjero, te puede interesar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *