El Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además se encuentra en el comienzo del Año Litúrgico católico. En este año 2017, comenzò el domingo 3 de diciembre y culminarà el último domingo el 24 de diciembre.
Para nosotros los venezolanos es un periodo de Adviento en que la mayoria de las personas se preocupan en limpiar y decorar su casa para la Navidad. Pero resulta que es mucho más que eso. Este un periodo en que debemos hacer limpieza también en nuestras almas y nuestros corazones.
Saben? Estuve reflexionando sobre ello cuando una de mis màs queridas amigas me envio un mensajito las redes sociales relativo a este tiempo que decia algo asì:
No solo es sacar el polvo y las telas de araña de la casa, sino que haremos el equivalente mientras sacamos los sentimientos de odio, rencor, resentimiento, envidia y egoísmo de nuestros corazones
Mover los muebles para hacer la limpieza, y también alejar actitudes negativas como prejuzgamiento, rechazo, condenación, críticas, grosería, mentiras, maledicencia, avaricia y cinismo…
Limpiar las ventanas y limpiar también la mirada, para realmente ver a las personas de alrededor y atender a sus sentimientos y necesidades.
Terminada la limpieza, ahí sí iniciar la decoración. Llenar el corazón de amor, ternura, respeto, compasión y cariño. Llenarse de actitudes positivas como acogimiento, gentileza, generosidad…
Intentar transmitir a las personas próximas o distantes, sentimientos como autoestima, confianza, paz..
Para este tiempo de Adviento que dura 4 semanas yo acostumbro realizar algunas de estas acciones y les invito a seguirlas si es de su gusto para que cuando llegue realmente la Navidad tengamos llenos el corazon de amor al niño Dios:
- Ayudar en casa en aquello que más me cueste trabajo.
- Rezar en familia por la paz del mundo.
- Ofrecer mi día por los niños que no tienen papás ni una casa donde vivir.
- Obedecer a mis papás y maestros con alegría.
- Compartir mi almuerzo con una sonrisa a quien le haga falta.
- Cumplir con toda mi tarea sin quejarme.
- Ayudar a mis hermanos en algo que necesiten.
- Dar gracias a Dios por todo lo que me ha dado.
- Leer algún pasaje del Evangelio.
- Ofrecer una comunión espiritual a Jesús por los que no lo aman.
- Dar un juguete o una ropa a un niño que no lo tenga.
- Ayudar a mi mamá en lo que necesite.
- Imitar a Jesús en su perdón cuando alguien me moleste.
- Pedir por los que tienen hambre.
- Rezar un Ave María para demostrarle a la Virgen cuanto la amo.
- Saludar con cariño a toda persona que me encuentre.
- Pedir a la Virgen por mi país.
- Abrir mi corazón a Jesús para que nazca en él.
Asì cuando llegue el día de Navidad estaremos preparados para decir: Puedes entrar, se bienvenido mi Señor Jesús! y mientras viviremos un tiempo de ESperanza
¡Excelentes acciones! Todas llevan a un solo fin, la paz. El mejor regalo de Navidad que nos dejó Jesús. ¡ Gracias por compartirlas Ilgra !
Excelente reflexión gracias por compartir
Gracias Edilia por tu comentario. Espero continues visitando «Estas son mis reflexiones».
Hola Biagnelis. Agradezco tu visita a mi blog «Estas son mis reflexiones». Ciertamente transitamos durante el Adviento con acciones como las que nombré y que nos ayudan a preparar nuestro corazon para ese renacimiento de la esperanza con el recordatorio cada Navidad del Nacimiento del Niño Jesus. Es posible que este 24 nazca para alguien que antes no lo conocia; mientras para nosotros sea «Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad». Paz que tanto se necesita en nuestro pais y en el mundo entero actualmente. Mi saludo para ti
ES
Deseo contar con la visita de uds constanmente y puedan publicar mis reflexiones si son de su agrado