El Día del Padre en Venezuela nos sirve para rendir tributo a los padres y también a todos los abuelos, tíos y otros miembros de la familia, que contribuyen a la crianza de los niños.
Antes se consideraba al padre como proveedor y quien mantenía una relación de mando y obediencia dentro de la familia.
Por lo tanto, recordemos sus enseñanzas y consejos que con sabiduría impartían en las reuniones familiares
En la actualidad, los roles han cambiado y los padres comparten los quehaceres del hogar, la crianza de los hijos y hasta el trabajo para llevar el sustento al hogar con la madre.
Así que este cambio ha ennoblecido aún más la función del padre, porque vive y comparte más experiencias enriquecedoras con sus hijos y su compañera.
Por consiguiente, nos hacen la vida más alegre y llevadera, con manifestaciones de amor, cariño, ternura y respeto, construyendo vínculos familiares indestructibles.
FIESTA DEL DIA DEL PADRE
Antes, la fiesta más parecida a lo que hoy conocemos como Día del Padre inició en Roma con una celebración llamada «Roman Parentalia», que se hacía del 13 al 22 de febrero.
Pero fue 1924 cuando el presidente Coolidge apoyó la idea de establecer un día del padre y en 1966 el presidente Johnson firmó una proclamación.
Por eso, el tercer domingo de junio se celebra internacionalmente el día del padre, reconociendo y honrando su paternidad, amor e influencia en la formación de sus hijos.
En cambio, en países iberoamericanos, incluyendo a Venezuela, así como Francia y Reino Unido, han adoptado celebrarlo el tercer domingo del mes de junio.
Ahora se convirtió en una celebración colmada de regalos en el seno de la familia donde no falta la tradicional parrilla, para complacerlos y consentirlos.
Sin embargo, a muchos padres todavía les cuesta la interacción con sus hijos. Aquí les dejo este video COMUNICACIÓN PADRES E HIJOS para que les ayude a reflexionar.
Feliz Día del Padre a todos.
Ilgra Daza
Comentarios recientes