A José Gregorio Hernández un laico venezolano Patrono de la Comunidad Cristiana «Jesús es Señor» le fue aprobado como Beato de la Iglesia Católica, según anuncio el Cardenal Baltazar Porras el día 19 de junio del 2020
Recientemente la comisión de Cardenales y Obispos en Roma ratifico el veredicto de las comisiones médica y teológica, que aprobaron por unanimidad el milagro de la joven venezolana atribuido al Venerable Dr José Gregorio Hernández.
- JOSÉ GREGORIO HERNANDEZ BEATO
Actualmente, esta noticia sirve ahora como un bálsamo para los fieles venezolanos y se recibio este viernes 19 de junio de 2020, día de la solemnidad del Sagrado Corazón de
- CONSIDERADO EL MÉDICO DE LOS POBRES
Siendo el llamado Médico de los Pobres uno de los cuatro nuevos beatos que aprobó el papa Francisco, según se ha informado desde la Santa Sede.
Ciertamente su amor por los pobres era grande, se las ingeniaba para hacer el bien y quedar oculto. “Hacía paqueticos de monedas y los arrojaba por las ventanas de sus casas”.
De hecho se dice que José Gregorio llevó una aureola como hombre, porque ha sido un ángel protector de Venezuela y para muchos, un «santo». Aunque para ello todavía le falta un segundo milagro.
Es bueno resaltar, una afirmación del médico venezolano ahora Beato “Los deberes religiosos del hombre son para con Dios. Se fundan en la creencia de que Dios y el alma existen”.
José Gregorio heredó de su madre la caridad para con los pobres y enfermos. “Mi madre que me amaba, desde la cuna, me enseñó la virtud, me crió en la ciencia de Dios y me puso por guía la santa caridad” decía. De la figura paterna “heredó la prudencia, la justicia y la prédica con el ejemplo de las virtudes cristiana
- JOSÉ GREGORIO HERNANDEZ MODELO A SEGUIR
Sin duda alguna, hombre de buen vestir, bigote y cabello cuidados. José Gregorio era de caminar rápido y dueño de un carácter fuerte. Alternaba sus estudios con la pintura y la música. Gustaba de las retretas en la Plaza Bolívar. Tocaba el armonio, el piano de cola y el violín.
Pero tuvo una salud frágil y estando en el tercer año de medicina, padeció de fiebre tifoidea. La gravedad angustió a sus amigos, pero se recuperó y recibió el título de Doctor en Ciencias Médicas en 1888.
- Y SE LOGRO EL MILAGRO
Después de sesenta y siete años de su deceso, el Papa Juan Pablo II lo nombró Venerable. Ahora es el tercer beato venezolano, a los setenta y cinco años de haber empezado a buscar del milagro que lleve a José Gregorio Hernández a los altares de la Iglesia venezolana, es recibido de la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien tras recibir un balazo se desangraba y presentaba pérdida de masa encefálica. Su madre contó que le pidió a José Gregorio que le salvara a su hija. Asegurando que el médico trujillano le dijo: ‘No te preocupes, que tu hija va a salir bien”, y que después comenzó a sentir una paz que no había sentido desde el incidente”.
- SU VOCACION
A saber, la vocación sacerdotal lo llevó a la Cartuja (Italia) y el 29 de agosto de 1908 donde surgió fray Marcelo, nombre que adoptó a su ingreso. Allí, en medio de los seguidores de la orden fundada por San Bruno comenzó su unión más estrecha con Dios.
De hecho, las condiciones climáticas afectaron su salud y debió dejar la Cartuja. Aun así, no abandonó el deseo de servirle a Dios y, por eso, al regresar a Caracas entró al Seminario Metropolitano. Volvió al Seminario Pío Latino, en Italia, donde sufrió una afección pulmonar.
Por consiguiente, retornó nuevamente a la capital venezolana y se interesó en la Orden Tercera de San Francisco. Monseñor Castro le hizo énfasis, y así lo entendió, que Dios quería que se santificara como un fiel laico.
Sus restos están en la iglesia Candelaria, en Caracas, donde ha sido venerado.
La Comunidad Cristiana Jesus es Señor se llena de gozo y comparte la alegria de todos los venezolanos por el anuncio de que nuestro Patrono Jose Gregorio Hernandez sea nombrado Beato.
Les invito a revisar el Milagro de Beatificación del Dr José Gregorio Hernández
Comentarios recientes