La Navidad se origina con el nacimiento del Niño Jesús y la celebramos el 25 de diciembre. Se adopto esa fecha tras el testimonio de Sexto Julio Africano en el año 221 acerca de la fecha de nacimiento en Judea y según el calendario litúrgico de 354 después de Cristo.
Así pues, la palabra Navidad se deriva del latín nativitas o nacimiento. La Navidad es una festividad religiosa, pues se considera que en ella los cristianos conmemoramos el nacimiento de Jesucristo.
Después de hacer José y María el camino a Belén, buscaron un lugar para alojarse, pero fue imposible porque todas las posadas estaban ocupadas. Sin embargo, un buen señor les prestó su establo y alli pasaran esa noche.
Como dije anteriormente, en “A Belén iban José y María” fue un recorrido difícil para llegar a Belén como destino
Por lo que, José atento y preocupado junto paja y así hizo una cama para su esposa. Ellos nunca se imaginaron que al trasladarse ese día a Belén ese sería el momento del nacimiento Niño Jesús.
Según la Biblia: «Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.» Lc 2, 6- 7
Entonces, sabemos que el nacimiento de Jesús fue en un establo, y su madre, la Virgen María le colocó sobre un pesebre, que era el lugar donde se ponía la comida de los animales.
Esa noche, surgió en el cielo una estrella que iluminaba más que las demás y se situó encima del lugar donde estaba el niño.
A los días, desde el Oriente tres astrólogos llamados Melchor, Gaspar y Baltasar, sabían lo esa estrella significaba, «un nuevo rey estaba a punto de nacer». Los Reyes Magos, fueron siguiendo la brillante estrella hasta el pesebre de Belén para visitar a Jesús.
Por ello, cuando llegaron a su destino, Melchor, Gaspar y Baltasar buscaron el pesebre y le dieron al Niño como regalos oro, incienso y mirra.
Pero al poco de nacer Jesús, el rey Herodes, atemorizado por la noticia de que había nacido el hijo de Dios, mandó matar a todos los bebés. María y José huyeron a Egipto, volviendo tiempo después, cuando Herodes murió.
Finalmente, te doy gracias Dios, porque la Navidad nos recuerda el Nacimiento de tu Hijo Jesús hace ya 2020 años.
Hoy en día, asi como los Reyes llevaron regalos a Jesús, la noche del 24 de diciembre Santa Claus, y la noche del 5 de enero los Reyes Magos, llevan regalos a todas las casas para conmemorar el nacimiento del Niño.
Gracias por ese Niño Jesús y su obra redentora, gracias por esa familia que creaste para que todos nos sintiéramos motivados a ser mejores hijos tuyos.
Comparto con ustedes este video porque “No hay Navidad sin Jesús” https://www.youtube.com/watch?v=uEb4u7GGWbw
¡Les deseo a todos una Feliz Navidad! Y les invito a que celebremos el Nacimiento del Niño Jesús
Comentarios recientes