.
En “No te rindas que tu puedes ” rendirse equivale a someterse a una persona o una cosa al dominio o la voluntad de alguien o algo, venciendo su resistencia, mientras que “resistirse es mantenerse en un estado determinado durante cierto tiempo.
Para ello, no se puede perder la esperanza hay que ser optimista contando con nuestras capacidades, con nuestra fuerza interior para que ocurra aquello que se quiere lograr en nuestras vidas y de allí el resto de la expresión “No te rindas que tú puedes”.
Ese “No te rindas que tú puedes” es un llamado, una invitación a que valores tus deseos, sueños y hasta tus necesidades de no ceder ante los obstáculos que se nos presentan ante cualquier situación en la vida.
Cierto que una persona puede lograr lo que quiere con mucho esfuerzo. Por eso, aunque tengas mucha presión encima puedes llegar a alcanzar tus metas e incluso mucho más con tan sólo centrarse en lograrlo.
En la vida siempre tendremos retos, por eso es importante luchar por lograr todo lo que nos propongamos y asi llegar a vencer.
Debemos tener nuestros límites claros sin dejarnos llevar por los demás, pues somos nosotros quienes debemos tomar nuestras propias decisiones.
Te apoyaran así que no te rindas
Obviamente es necesario rodearte de personas que te apoyen para así poder llegar a lo que quieres, aunque a veces haya comentarios negativos como «No puedes», «No lo vas a lograr», «Eres un inútil» y muchas cosas más.
También encontraremos quién nos apoye y nos diga «Vamos tu puedes», «No te rindas«, «Si lo puedes lograr». Ese apoyo puede venir de personas que te quieren con el corazón y te alentarán hasta que alcances tus sueños…
Por esta razón, es importante contar con personas muy cercanas: la familia, los amigos y nunca estará de más alguien que te sirva como motivador que pueden ayudarte dándote apoyo emocional para continuar con tu sueño.
Pero recuerda que la responsabilidad de no rendirse es nuestra, así que asumamos esa tarea con el mayor entusiasmo.
Para lograr algo es conveniente mucha dedicación, esfuerzo y motivación, pues aunque te sientas perdido o sin fuerzas cada logro por más pequeño que sea, nos acercara cada vez más a la meta propuesta.
¿Qué hacer?
Indiscutiblemente, aquí las emociones que sentimos al momento de luchar por nuestros sueños tienen gran importancia porque empezamos soñando con un quizá, o si fuera posible, luego aceptamos el reto que implica.
A veces nosotros nos saboteamos, no dando así lo mejor de nosotros y como consecuencia nos rendimos ante la primera adversidad. Más habrá siempre personas que nos dirán que si podemos y nos apoyaran hasta el final.
Mientras en el camino nos damos cuenta que con sacrificio, esfuerzo y sobre todo con esperanza, vamos superando todo y que al final no sólo logramos nuestra meta, sino que nos superamos y logramos nuestro sueño.
Por lo tanto, debemos ser valientes, disciplinados, perseverantes y con actitud positiva para poder alcanzar todo lo que nos propongamos.
Sobre todo aquí entran en juego todas las emociones que sentimos al momento de luchar por nuestros sueños, siempre empezamos soñando con un quizá, o si fuera posible, luego aceptamos el reto que implica llegar a la meta.
Para finalizar quiero compartir con Uds como un ejemplo de ello el Video Motivacional: No Te Rindas, Tú Puedes
Con este video les animo a que sigan adelante con sus sueños, no dejen que nadie ni nada les quite sus sueños, no se pongan límites a lo que deseen alcanzar en la vida, siempre podrán dar más de lo que están dando.
Hasta la próxima reflexión y recuerda “No Te Rindas Que Tú Puedes”. Ilgra Daza
Muy bueno!
Gracias por entrar a leer una reflexión que espero sea para provecho de todos