Te puede interesar que en Venezuela celebramos el Día del Maestro cada 15 de enero.
El Día del MAESTRO es una festividad propia de nuestro país. Donde se agasaja a las personas que hacen de la enseñanza un trabajo admirable. Tengamos en cuenta que el MAESTRO es un modelo a seguir, ya sean maestros, catedráticos o profesores.
Esta celebración que surge por la creación de la Sociedad Venezolana de Maestros en el año 1932 y estuvo conformada por notables miembros de la educación venezolana. El presidente Medina Angarita lo decretó el 13 de Enero de 1945. Y se estableció el 15 de Enero como el Día del MAESTRO a nivel nacional. Aunque en el año 52 fue movida para el 29 de Noviembre por ser el natalicio de Andrés Bello, un MAESTRO del Libertador Simón Bolívar. Sin embargo, luego del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, fue devuelta a su fecha original como lo conocemos hoy.
Hombres como Andrés Bello y Simón Rodríguez han jugado un gran papel en la historia de nuestro país. Situación de la que surgen unas palabras de admiración dirigidas por nuestro Libertador Simón Bolívar a su MAESTRO Simón Rodríguez expresando lo importante que fue para su vida:
“Usted MAESTRO mío, cuánto debe haberme contemplado de cerca aunque colocado a tan remota distancia, con qué avidez habrá seguido usted mis pasos dirigidos muy anticipadamente por usted mismo. Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido por el sendero que usted me señaló. Usted fue mi piloto…”,
Y es que ahora y siempre la celebración de este día desea resaltar el esfuerzo diario que realiza cada MAESTRO y maestra por transmitir su experiencia y conocimiento a los niños, niñas y adolescentes que forman parte del sistema educativo venezolano, con la mayor dedicación, responsabilidad y esperando que su valioso aporte ayude en la construcción de un próspero país.
Cada MAESTRO o docente debe ser considerado pilar fundamental en la sociedad, ya que constituyen uno de los modelos a seguir por parte de nuestros niños, niñas y adolescentes, y son responsables de otorgarles las herramientas iniciales que necesitan para su formación como futuros profesionales.
A cada MAESTRO de nuestra amada Venezuela, desde Perezdaza.com nuestras más sinceras felicitaciones en su día, reiterando la admiración que sentimos hacia su excepcional vocación.
Feliz Día del MAESTRO
Que ciertas son esas palabras…La clave Amar nuestra profesión como docentes.. Dar siempre lo mejor de sí y obtendremos lo mejor
Cierto, hay que felicitar a todo docente y en especial a los maestros venezolanos por su valioso aporte a la educación aún en circunstancias difíciles