EN ASBURY ¿UN GRAN AVIVAMIENTO?

Multitud de jóvenes en actitud de adoración re en la Universidad de Asbury

Reportan desde hace algunos días las redes sociales un gran avivamiento en Asbury que comenzó el 8 de febrero.

Al parecer ya finalizó en las instalaciones de la Universidad de Asbury pero se iba a continuar en otro lugar del área central de Kentucky

Este comenzó con una sencilla reunión y se ha convertido en un servicio de oración continua donde la presencia De Dios está tocando la vida de miles de personas

Se dice que un grupo de estudiantes se reunió para adorar a Dios y tras un breve sermón comenzaron a adorar y desde entonces no dejan de venir personas convirtiéndose en una reunión de adoración espontánea y continua.

Muchas personas han viajado al lugar para ver lo que está pasando, hasta los que no creen terminan envueltos en la presencia de Dios que se respira en ese servicio de oración. Así miles de personas se han congregado en la Universidad Asbury para cantar y rezar en lo que se conoce como un “avivamiento” por casi 2 semanas.

¿QUE ES UN AVIVAMIENTO?

La palabra Avivamiento significa Incremento de la intensidad, la fuerza o la vivacidad de algo.

El avivamiento, en el marco religioso, se refiere a volver a dar vida a algo; es darle fuerza a la fe.

Avivamiento cristiano es un término teológico que se refiere a un despertar religioso en un determinado lugar. Es un proceso de conversión espiritual motivado por Dios y, en ocasiones, es visto como un proceso restauración

Un avivamiento es lo que hace que la llama no se apague y “es muy necesario cuando se tiene una recaída de nuestra fe y en nuestra causa”.

Un avivamiento trae al cristiano manifestaciones, como la salvación, una intensificación de los dones del Espíritu, o una gran presencia de Dios en su corazón y en el ambiente, demostraciones de humildad y compasión, consagración a Dios, generando una atmósfera de milagros, liberaciones y sanidades.

¿QUÉ COMENTAN LOS ASISTENTES?

En Asbury los asistentes comentan:

“Es la gentil presencia de Dios, reconfortante, cálida vigorizante y fortalecedora”

Comentario de estudiantes asistentes

También se habla de testimonios de sanidades, conversiones y confesiones de pecados ocultos al compartir sus experiencias.

La Universidad de Asbury de Kentucky es una escuela cristiana en la que estudiantes y profesores iniciaron una alabanza espontánea con el apoyo de líderes de iglesias locales.

Su Capilla ha estado llena, muchas las personas estaban paradas cantando adorando alabando a Dios. Tantas personas que las autoridades notificaron que el estacionamiento y sillas habían excedido su capacidad

Las colas eran tan extensas que había que esperar horas para poder acceder a la capilla, se instalaron baños y campamentos porque las personas no cesaron de llegar.

.Después, el avivamiento congregó rápidamente a miles de personas de otros colegios, universidades y hasta otros estados de la Unión Americana.

Asimismo, el “avivamiento” se ha replicado en varias universidades como la Universidad Lee de Tennessee.

Este acontecimiento se está comparando con avivamientos anteriores en la misma Universidad de Asbury.  

Pues, en 1970 uno duró 144 horas y provocó la cancelación de clases y en 2006 otro similar que duró cuatro días

 REFLEXIÓN

Más que informar lo que ha acontecido, he querido destacar cuanta necesidad hay de Dios. Este es un despertar espiritual para la gran cantidad de personas que buscan al Señor.

Que gozo saber de este avivamiento que ha reunido a muchos estudiantes, profesores y otros durante varios días, para sentir la presencia de Dios. Como lo señala la canción:

… Aquí estas tocando mi corazón

Te adorare, Te adorare
Aquí estas sanando mi corazón
Te adorare, Te adorare

Aunque no pueda ver estas obrando

Aunque no pueda ver estas obrando

Siempre estas, siempre estas obrando

Canción «Aquí Estás» (Way Maker)

Pido dejar que el Espíritu Santo se mueva a más lugares de manera que muchos puedan experimentar la presencia de Jesús.

Y pueda derramarse como en Asbury en muchas partes del mundo y así renovar nuestras vidas, unamos nuestras oraciones por ello y digamos:

Oh Jehová, he oído tu palabra y temí.

Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos,

en medio de los tiempos hazla conocer;

en la ira acuérdate de la misericordia.

Hab 3,2

Cuanto me agradarían sus comentarios de algo que no se ve ante los ojos del mundo con frecuencia. Bendiciones.

Disfruta de la canción mencionada «Aquí Estás«

Espero encontrarles pronto en una próxima reflexión.

                                                                                   Ilgra Daza

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *